lunes, 20 de diciembre de 2010

La Realidad no es sino Fe



Hace quince días nos quedamos en que la Realidad no era sino el conjunto de todas las cosas que haya que existan. Así, la Realidad se consideraba así misma como el cierre absoluto de las cosas todas. Pero aquí, ya adelantábamos que ese cierre absoluto era más una pretensión que verdad. Por tanto, nos quedábamos con que la Realidad era “el conjunto nunca absolutamente cerrado” de las cosas que haya que existan, a pesar de su pretensión infinita al cierre total. Así, a esta pretensión de cierre absoluto la llamábamos Fe.
Bien, pues pasemos a ver por qué a la Realidad no le queda otra que tener que recurrir a la Fe para seguir teniendo como Fin Último el cierre absoluto de las cosas todas.

La Realidad, como tal, no es otra cosa que la composición de diferentes saberes que hablan de la existencia de las cosas, lo que venimos conociendo históricamente como ciencias. De esta manera, para saber algo acerca de la Realidad, no nos quedará otra que recurrir a esas ciencias, pues son las que dicen saber de la realidad, y por tanto, las primeras en creer en una Realidad toda. Y no hay que hacer mucho caso a los científicos (a la mayoría), pues si recurrimos a éstos, en la mayoría de los casos, negarán que la Ciencia pretenda saberlo todo, sino que, si acaso, lo que puede hacer la Ciencia es iluminar ciertas partes de la Realidad. Ahora bien, ¿cómo es posible hablar de partes sin un todo? ¿No es necesaria la creencia en la Realidad toda para iluminar sus partes?
Podemos entender que la Realidad, al fin y al cabo, no es sino los saberes que creen saber acerca de ella, y ella, la Realidad, ya dijimos que no es sino la pretensión de saber Todo. Así pues, a la creencia en un cierre absoluto de las cosas todas la vamos a llamar Fe. ¿Estamos diciendo entonces, puesto que la Realidad es una creencia, que Ésta en verdad sea nada? Evidentemente no, pues 'la nada' no dejaría de ser un cierre total también de las cosas todas, tan ideal como 'el todo', sólo que ese conjunto 'nada' se encontraría vacío, lo que no es sino una nueva contradicción, pues, ¿cómo siquiera podría haber un conjunto donde no hay nada? Tanto una posición como otra, la optimista y la pesimista, vienen a concordar en algo, a saber, en la Fe en una Realidad, ya sea como todo o como nada. Aquí, más bien, tiraremos de lógica o de sentido común, como ustedes prefieran, y diremos que hay algo porque no puede haber todo, ni puede haber nada.

Veamos ahora cómo la Realidad también es necesariamente gradual, esto es, que no le queda otra que ser jerárquica, y sólo hay jerarquía cuando se hace una diferenciación de poderes entre las diferentes cosas. La Realidad es esencialmente Poder: cuanto más realidad, más poder, y viceversa. Así, cuando hablamos de diferentes grados de realidad, lo que estamos diciendo, ni más ni menos, es que hay cosas que existen más que otras, o por lo mismo, que hay cosas más reales que otras, y por tanto, cosas con más poder que otras. Así, cuanto más abstracto (ideal) sea de lo que estemos hablando― y real es aquello de lo que se habla o puede hablarse― más realidad tendrá, como trataremos de ver en días sucesivos. Pero aunque de lo que se pueda hablar exista, o por lo mismo, aunque de lo que se hable sea real, no todas las cosas existen de igual manera ni tienen el mismo grado de realidad. Así,y sirva de ejemplo, lo más real de nuestra época, aquello de lo que más se habla, no sería sino el Dinero, que al privarse de cualidades especiales(puro ideal pues), convierte todo en lo mismo, con la sola salvedad de que unas cosas se acercaránn más a la Realidad en sí (El Dinero más en abstracto, del que hablan la Banca o el Estado) que otras (los eurillos que nos gastamos los comunes en el café, el pan, etc.)
Así, incluso se podría formular una ley sobre cómo 'lo que hay' viene a tomar existencia (ya dijimos semanas atrás que lo que hay no necesita existir para haberlo), esto es, a ser real, y podría ser algo así como: sólo en la coyunda entre la idea' de la cosa (significado de la palabra) y su cuantificación (los números), nace la ilusión de que lo que existe “es lo que es”, esto es, algo absolutamente cerrado. (Ya se sabe que “lo que es, es, y lo que no es, no es”, dicen 'los realistas'.)
Ya veremos en las próximas semanas cuánto de verdad hay en esta afirmación 'realista', y si es verdad que 'lo que es' puede ser de verdad lo que es o, más bien, no hay manera de verdad de saber qué es lo que es, al no ser que tiremos de Fe y nos creamos que las cosas son lo que son de una vez por todas y para siempre, es decir, cerradas absolutamente.

En www.vozemerita.com

domingo, 19 de diciembre de 2010

Puta Navidad

Y puta porque está vendida. En teoría, la celebración de la Navidad sería la conmemoración del Verbo que se hizo carne, esto es, el Logos, la Lengua que se hace humana.
Ya me diréis en qué se ha convertido esa conmemoración: en Dinero. Y no sólo eso,sino que también es una de las épocas más violentas del año. Ayer sólo mataron dos mujeres más, aquí en Mérida le pegaron a un tío un tiro, y otro al parecer sacó una escopeta en el foro... Y todavía no han empezado las escabechinas del tráfico. En fin, ¡Feliz PUTA NAVIDAD!

jueves, 9 de diciembre de 2010

Lady Gaga y el montón de mierda

Esto dijo en el concierto de Barcelona al público: "Odio la verdad. Prefiero una dosis gigante de mierda antes que la verdad".
La verdad (lo siento GaGa) es que me parece muy expresiva la frase, y hasta con tintes nietzscheanos si se quiere (tres mil veces más burda, claro está.) Sólo me queda la duda de qué entenderá Gaga por verdad. ¿Será una niña pija a la que todo lo que le sea una contrariedad le llamará 'verdad'? ¿O es que odia a muerte la falsedad que se esconde bajo 'La Verdad'?

martes, 7 de diciembre de 2010

La mentira de la Realidad


Hace quince días veníamos hablando de la Realidad y la verdad, y dejamos para hoy mostrar cómo y por qué la Realidad mentía.
Pero antes de mostrarlo, o mejor, como propio paso esencial en el desvelamiento de la mentira de la Realidad, será mejor que aclaremos la diferencia previa que hay entre 'realidad' y 'Realidad', para que así, quizás, podamos ir de la mano en esta aventura del pensar que, más que le pese a muchos, no es cosa de Intelectuales, Sabios o Genios, o no sólo, sino que es algo del común, de los comunes que usan una lengua que también viene a ser común.
Anticipado lo común del asunto, vayamos entonces a esa diferenciación entre 'realidad' y 'Realidad'.
Por 'realidad' vamos a entender el hecho o la condición de existir, así, será real todo aquello que exista, por lo que 'existir' se entenderá como el verbo que vendrá a corresponder con el adjetivo 'real' y con el sustantivo 'realidad'. Ahora bien, parece que lo que queda por entender―una vez que sabemos que real es lo que existe― es qué sea eso de 'existir'.
El verbo 'existir', por más que ahora sea un verbo usado hasta la saciedad, no apareció en la lengua hasta hace bien poco, allá por el medievo, y fue introducido por los teólogos para decir de Dios que existía. (De ahí, dicho sea de paso, la trampa de la pregunta por la existencia de Dios, pues una vez que se le ha dado un nombre―Dios, Ya-vé, Padre... el que sea―no le quedará otra que existir, así pues, Dios existirá necesariamente pues todo lo que se nombra tiene existencia, ya sea material o simplemente espiritual, fantástica...)
La introducción del 'existir' vendría a ser un equivalente del común 'hay', pero engañósamente, pues 'hay' sería un indicador que sólo muestra esto o aquello (por ejemplo: “hay patatas en la cesta”, o “hay mucha gente aquí”, etc.), careciendo de significado alguno; mientras que 'existe', contrariamente, sí querría tener significado. Así, podemos hacer la prueba de cambiar el 'hay' de los ejemplos antes citados, por el 'existe'. ¿Nos damos cuenta cómo cambia lo que se dice? Otro ejemplo al hilo de esto mismo: ¿decimos lo mismo cuando decimos que “hay un olor magnífico a rosas” que cuando decimos que “existe un olor magnífico a rosas”? Bien parece que en la primera el olor a rosas es indefinido, está ahí, sin saber muy bien cómo ni porqué, ni dónde exactamente, en cambio, cuando ese olor a rosas “existe”, nos aventuramos incluso a determinar de qué está compuesto el olor o hasta dónde huele con casi total precisión (nunca hay total precisión, esa es la mayor desesperación de la Realidad), eso sí, con el déficit de que el olor a rosas que antes había tenga, por necesidad cuando se le da existencia, de dejar de oler indefinidamente para pasar a oler definidamente (ya se cree saber entonces como huelen las rosas, y por tanto, cómo olerán en todo momento y lugar. Tras esta operación, ya se pueden dar olor de rosas, por ejemplo, a los ambientadores, como si las rosas olieran siempre así). En cierta manera, podríamos decir que la existencia del olor a rosas mata lo verdadero que pudiera haber en ese aroma que nos llegaba sin más. La existencia, dicho de otra manera, mataría aquello que pudiéramos llamar lo vivo o verdadero de las cosas, etc.

Si pensamos detenidamente, existir sólo puede existir “algo” (sería contradictorio pensar en “algo” que existiera y no existiera a la vez), pero entonces, bien parece que hay “algo” que no necesita para nada existir pues ya lo hay antes de tener existencia alguna, por lo que cabría sospechar que “por bajo de la existencia” hay algo que está ahí, aunque no sepamos muy bien qué es: simplemente lo hay.
Reconozco que la muestra de la diferencia entre 'haber algo' y 'existir algo', puede resultar oscura, pero sólo lo es porque estamos tan metidos en la manera de hablar de la Realidad, que puede que cualquier ataque a los fundamentos de la misma resulte extraña u oscura, pero prestando algo de oídos quizás se escuche algo de la contradicción constitutiva de la existencia, y por ende, de la Realidad.
Así pues, una vez que hemos aclarado, en lo posible, que 'real' es todo que aquello que existe, y que 'existir' vendría a ser el sustitutivo falaz del indicador 'hay', parece que ya estamos en disposición de adentrarnos en el concepto de 'Realidad'. 'Realidad' (siempre en mayúsculas para diferenciarla de la 'realidad') vendrá a representar el conjunto nunca cerrado absolutamente― aunque la pretensión de la 'Realidad' sea siempre el cierre total― de todas las cosas que existan. Así, si sólo lo que existe es real, y la realidad es aquello que existe, la Realidad vendrá a ser el conjunto de “todas” las realidades.
Para dentro de quince días, analizaremos por qué la Realidad ha de pretender el cierre de todas las cosas, y cómo esa pretensión sólo es Fe. Hasta entonces, descuídense.

En www.vozemerita.com

domingo, 5 de diciembre de 2010

Bien hallado, bienvenidos


Cada quince días nos reuniremos, a
partir de esta fecha y por medio de
este periódico, para tratar de hablar
sobre lo que pasa y nos pasa.
Quizás, si la palabra no estuviera
ya desvirtuada y no pudiera significar cualquier cosa
como actualmente significa, diríamos que hablaríamos
de ‘Filosofía’ o ‘filosofaríamos’; pero viendo que
hasta los equipos de fútbol, las empresas, incluso las
estrellas del espectáculo tienen “una filosofía”, será
mejor que utilicemos términos más comunes y sencillos,
aún alejados del ensordecedor ruido del show
mediático como: ‘pensar’, ‘hablar’, ‘reflexionar’, etc.
Eso sí, y esto es algo que habrá que tener en
cuenta siempre: aquí no vamos a dar “nuestra opinión”
ni a crearla (o al menos trataremos de que así
no sea), no nos vamos a plantear si estamos a favor
o en contra de miles y miles de cuestiones que se
inventa el show antes citado para tenernos entretenidos
(y calladitos con respecto a lo que de verdad
importa).
No, aquí más bien, y de ahí el título de esta sección,
vamos a intentar dejarnos hablar, esto es, dejar
hablar, sin más interés que el de hablar de lo que
{nos} pasa, a eso que habla. Y lo que habla no es ni
‘el yo’, ni la ‘persona’, ni el almita individual de cada
uno; no, si así habláramos, esto no sería sino más de
lo mismo, esto es, un estar a favor o en contra de lo
que ya nos dan como acabado o muerto.
Por supuesto, pensamos que pensar es otra cosa
que darle vueltas a lo que ya está acabado; más bien
al contrario, pensamos que pensar es justamente
abrir las posibilidades de la Realidad, ver cómo lo
que parece, pues así nos lo hacen creer día tras día,
a lo mejor, no es tan verdad como la Realidad nos lo
hace creer.
Y claro, algun@ podría pensar, ¿pero es que
‘Realidad’ y ‘verdad’ no son lo mismo? ¿No es verdad
todo lo que es real? Quizás por ahí haya que empezar,
por la diferencia radical entre la verdad y la
‘Realidad’. Y esta diferencia radical la podemos mostrar
usando el verbo ‘existir’: lo real es lo que existe,
la verdad, en cambio, es justamente lo que no existe.
Y esta es una de las grandes manipulaciones, sino la
mayor de la Modernidad, contra la que aquí nos levantaremos,
a saber: la sempiterna confusión entre
‘Realidad’ y verdad.
Aquí, de momento, nos quedaremos con que
todo lo que existe, esto es, todo lo real, no es todo lo
que hay. O de otra manera, que hay algo que aún no
siendo real, esto es, no existiendo, lo hay. O de otra
manera más, que la Realidad no es todo lo que hay.
De aquí partiremos dentro de quince días, aclarando
y pensando cómo pueda ser eso de que la Realidad
no sea verdad, o lo que es decir lo mismo, que
la Realidad miente. Hasta entonces, nos veremos si
ustedes lo desean, este periódico lo autoriza y, como no, si Dios quiere.

En www.vozemerita.com

lunes, 30 de agosto de 2010

Decir adiós

Decirle adiós a la 56 Edición del Festival de Mérida es decirle adiós a alguna gente que ha sido más importante para mí de lo que yo pensaba. El fin, como siempre, es lo que hace tomar conciencia. Os echaré de menos. Muchas gracias.

domingo, 8 de agosto de 2010

Teatro

Dice Bertolt Brecht: "Si la gente quiere ver sólo las cosas que pueden entender, no tendrían que ir al teatro: tendrían que ir al baño." Y si a esto le añadimos esto que también dice: "El arte, cuando es bueno, es siempre entretenimiento." Tenemos la clave de lo que pueda ser una buena obra de teatro.

sábado, 31 de julio de 2010

Una cosa

No hace falta ni el rencor, ni la mala leche, ni nada de eso. Es mucho más fácil, y a veces parece lo más difícil: aprender a decir que NO. Ya está.

lunes, 26 de julio de 2010

De ollas y pollas

Se dice que "donde tengas la olla no metas la polla". Lo jodido es cuando sin comerlo ni beberlo te convierten en estorbo para que otro la meta en la olla.
Está bien, poco puedo hacer. La estupidez no entiende de nada, y cuando esa estupidez encima tiene poder, sólo se puede esperar lo peor.

martes, 13 de julio de 2010

Acoplaos

Ayer, en la celebración de la selección española en la explanada del Rey, se pudo ver algo muy común que pasa aquí en España: 23 tíos que se han dejao el pecho por ganar un Mundial de fútbol, fueron eclipsados por personajillos de tres al cuarto que se hacen llamar "artistas". Los "artistillas", allí estaban bailando, tocando la copa, ofreciéndosela a la gente... mientras que los protagonistas de verdad, se quedaban atrás viendo como los "acoplaos" se hacían dueños de la fiesta. En fin, me haría gracia que hubiera una especie de SGAE pa estos personajillos que les hiciera pagar por cada apropiación indebida que hacen de las cosas que son de todos, como por ejemplo, la alegría de ver festejar el triunfo de unos futbolistas que han hecho disfrutar a medio mundo.

P.d: ¿Cuánto se tardará en politizar este éxito futbolístico?

viernes, 2 de julio de 2010

Carácter

"El destino de un hombre es su carácter". Heráclito de Éfeso.

jueves, 1 de julio de 2010

Duda

¿Soy posesivo, o es que hago demasiado caso a l@s posesiv@s? Me empiezo a inclinar (e inclinar es investigar) por lo segundo.

lunes, 21 de junio de 2010

Melancolía

Ayer leí que la melancolía era esencial para un pensamiento profundo, veraz, sin miramientos.Puede ser.
Hasta ahora me negaba a pensar que se pudiera sacar algo de la tristeza,si acaso una depresión de caballo. Pero últimamente empiezo a sospechar de los que siempre están felices, de los eternos optimistas, de los de la sonrisa profident.
No, en el mundo hay cosas muy tristes, desagradables, injustas, extrañas y raras como para que no nos pongan tristes. Quizás el espíritu despierto sea aquel que aún tiene la posibilidad de la tristeza, aquel que aún puede enterarse de las cosas que pasan.

martes, 15 de junio de 2010

Lógica de la oscuridad

Lo que sé está claro, y no desea. Lo que no sé está oscuro, y desea.

domingo, 13 de junio de 2010

Lo mismo, pero tan diferente...

Y lo que me dio tu risa, ahora me da tu desprecio. ¿O es que no fue lo mismo? Toca silencio.

domingo, 6 de junio de 2010

Xenofobia

Me da que las pasiones desaforadas como la xenofobia, salen a la luz no en estados de conciencia, sino más bien de subsconciencia. El extranjero que roba,por ejemplo, parece que roba dos veces. Aguantamos al extranjero siempre y cuando sea un buen esclavo, en el momento que hace algo demasiado mal o demasiado bien, ya no es un pobrecito al que se le tiene compasión, es un puto extranjero que viene a quitarnos NUESTRO trabajo, NUESTRAS mujeres, o simplemente, a HACER EL MAL.
Da miedo rascar un poco en la democrática TOLERANCIA.
Quizás tuviera razón Zizek cuando decía en el Círculo de Bellas Artes de Madrid que, una intolerancia teñida de humor, esto es, que saca el prejuicio de las profundidades de manera que se haga humano, natural (NO MORALIZADO),siempre es más útil para la convivencia que las IDEAS de TOLERANCIA, IGUALDAD O FRATERNIDAD. Pero entonces bien parece que hay que aprender a reir. ¿Será la risa la que nos enseñe a vivir con otros?

lunes, 12 de abril de 2010

Caída

Puede sonar a tópico; puede incluso que se haya dicho tantas veces que sólo sea una vez más. Pero bueno, ahí va: a veces tengo la sensación de que no puedo hablar de verdad, siempre encuentro alguna grieta en lo que digo. Cada vez soy más consciente del montón de creencias absurdas que tengo, y lo peor, que ya poco puedo hacer por defenderlas, caen y caen, qué le vamos a hacer. Lo malo es incluso defender que caen cuando otros niegan esa caída, es como el último absurdo de la salvación de una idea, y es que, bien parece que contra el caer de la idea, sólo se puede caer con ella, esto es, ni defender su caída ni su no caída. ¿Cómo se ha de hablar entonces? No sé, quizás, dejándose hablar; dejando que hable lo que habla y se calle lo que pretende hablar para no decir nada porque cree que dice algo. ¡¡Ayyy!! ¡Vanidad de vanidades! Pero cuidado, no creo que la cosa se arregle con la humildad, quizás ésta sólo sea el reverso de la vanidad. Pensado fríamente, la debilidad sólo es otro nombre de la vanidad. Y es que, donde no hay un Yo que salvar, puede que haya potencia en vez de prepotencia. No parece un ejercicio fácil.

sábado, 3 de abril de 2010

Diarrea

No se puede justificar la provocación. Si entendemos por ésta una exageración que muestra las entrañas de lo escondido o reprimido. Justificarla, sólo lleva a la diarrea.La provocación se asimila o se rechaza, no se discute pues no es una opinión, es, por decirlo así, un cacho de vida.

domingo, 21 de marzo de 2010

Encrucijada

Decía Bataille que, la mayoría de las veces que amamos, nos da tanto miedo que rechazamos amar. No haré una apología del miedo, ahora bien,¿no nos daría un pavor espantoso alguien liberado absolutamente del miedo, esto es, sin miedo alguno?
Me quedo más con la reflexión de Nietzsche (otra vez Nietzsche, qué le vamos a hacer)en la que venía a decir que lo malo no es el miedo, sino no superarlo(y para superarlo hay que tenerlo).
Me pregunto: ¿Será el temblor del deseo la lucha entre Eros y Tánatos en donde, unas veces va ganando Eros y otras Tánatos? Eso sí, me da que no hay victorias absolutas. Entonces, ¿qué hay que hacer? Suerte en la batalla amig@s.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Secretos

Pura lógica: si existen, no los hay, y si los hay, no existen.

sábado, 6 de marzo de 2010

...lo que finalmente nos resguarda
es nuestra desprotección...

[Rilke]


¿Finalmente?

jueves, 4 de marzo de 2010

Dudosa "virtud"

Tengo la dudosa "virtud" de sacar lo malo de las personas de manera no consciente. No sé, igual es una especie de exorcismo subsconciente: mejor fuera que dentro, como un buen pedo. Ayudar a peerse a la gente. Lo malo quizás es que después algunos te echan las culpas de sus pedos. ¡Eh cuidado, eso que ha salido lo tenías ya dentro!

martes, 2 de marzo de 2010

viernes, 26 de febrero de 2010

"La Juana"

Excelente canción de Brassens en la que nos viene a decir que "la Juana" es toda una mujer. A ésta nunca "se le pasa arroz", tiene para cualquiera.


jueves, 25 de febrero de 2010

En el camino

Vivir de tal manera que nuestro fracaso sea nuestro orgullo.

martes, 23 de febrero de 2010

Dionisíaco

Decía la sabiduría trágica que lo mejor es no haber nacido nunca, y una vez nacido,
morir cuanto antes. Esto se ha interpretado muchas veces como un pensamiento pesimista. Pero... ¿cuándo surgió la vida? ¿Hay algo que aún no ha nacido y vive?

domingo, 21 de febrero de 2010

Mentir

¿Sabes mentir? Empiezas a saber de las pequeñas astucias que conlleva “estar en el mundo”. Eso es importante, pero no hay que dejar de preguntarse: ¿para qué miento?

Ahí está la diferencia entre una mentira cínica, esto es, de poder para el poder,y una mentira kínica, esto es, perra, popular, contra el poder.

martes, 16 de febrero de 2010

Recogerse

No ir, no esperar nada más allá de lo que pasa, convertirse casi en piedra, decirle adiós a todo lo que se esperaba de uno, estar ahí, simplemente. ¡Qué placer! Uff, mejor no decirlo tan alto que chilla.

domingo, 14 de febrero de 2010

Elogios

Una de las evidencias que genera estar en un mundo tan mediatizado que convierte casi todo en dinero, o en producto, es la sospecha profunda sobre los elogios. Estamos tan acostumbrados a la mentira, a las segundas intenciones que, un elogio sobre algo, automáticamente entra en el saco de la mercadería. Resultado: no hay nada bueno de veras. Y eso tampoco es verdad.
No es época de elogios, evidentemente, por saturación y sustitución.

martes, 9 de febrero de 2010

Callar

Cuando uno está rodeao de gente que piensa en las antípodas de tí, y sabes que es mejor no dar tu opinión, uno aprende a ver que la mayoría de las opiniones que tienes son de muy poco valor, tan de poco valor como las de los que están opinando y creen que están diciendo la verdad sobre el universo.
Las opiniones son para estar entre amigos y discutir libremente... Y no todas.

sábado, 6 de febrero de 2010

Confianza

"He dejado de confiar, haz lo que te dé la gana". Sabias palabras para recordar.

jueves, 4 de febrero de 2010

Voces

Cada vez soporto menos el tratar de hablar con alguien cuando se lía a voces. He observado que las voces van en sintonía con el grado de personalismo con que se toma la cosa. A mayor personalismo, mayores son las voces. ¡Madre mía! ¿Así de gilipollas me pongo cuando doy voces también?

No demos voces, nos volvemos unos energúmenos.

lunes, 1 de febrero de 2010

Optimistas y pesimistas, más de lo mismo

Me deprimen los optimistas, ¡son tan pesimistas! Me enervan los pesimistas, ¡tienen tanta Fe!

domingo, 31 de enero de 2010

Comunidad

Es de lo más triste ver cómo día tras día, eso de la comunidad, lo común... está cada vez más muerto en la mayoría de personas. Lo individual, el individuo, "mis problemas", "lo mío"... Dios, qué aburrimiento, qué tristeza. ¿Por qué no hablamos de lo particular desde lo general? Desde lo que nos pasa, no de lo que le pasa a mi persona, de los sueños, no del sueño de mi persona... Tanta particularidad para acabar siendo uno más del montón hecho a medida, en fin, "tanto Todo para Nada"...

viernes, 29 de enero de 2010

Música oceánica

Hay canciones que las llamo "oceánicas" por el sentimiento que me generan. Uno tiene la sensación de perderse entre las aguas. Una de estas es una canción de Beyonce (seguramente mi gusto músical no esté muy refinado, pero... es lo que hay), Halo. El video sí me parece algo cutre.


http://www.youtube.com/watch?v=gcMmRL6_r24

martes, 26 de enero de 2010

Poema visual

Ayer, paseando por Badajoz, casi me tropiezo con una mierda pinchá en un palo. Me hizo gracia lo explícito de la imagen.

sábado, 23 de enero de 2010

Catársis

Está claro que la vida sería insufrible sin poder expresar esas cosas que nos atormetan, nos desazonan o nos violentan. Carga y descarga.
Cuando hablar es espantar...

jueves, 14 de enero de 2010

Torpezas

Nunca soy capaz de afilar bien un lápiz. Sí, ¿meter por el agujerito del afilador y dar vueltas verdad? Pues no, supongo que ha de haber una ciencia que explique cómo hacer para que por un lado no quede más afilado que por otro, cuando parar antes de que la mina se caiga sola por arte de magia... Me pasaría al portaminas si no fuera porque soy incapaz de mantener viva una mina más allá de 2 subrayados. Como me harte, algunos libros sufrirán las consecuencias de un buen subrayado a base de bic cristal.

martes, 12 de enero de 2010

Recuerdos

¿Qué recordaré mañana? Lo que ahora no recuerdo, seguro.

domingo, 10 de enero de 2010

27 años después


Ha vuelto la nieve a Mérida 27 años después. La última vez tenía sólo 5 añitos, y recuerdo que viniendo del colegio del Calvario,por la tarde, iba continuamente cogiendo nieve y metiéndomela en la boca, como si esa fuera la mejor manera de experimentar el novedoso acontecimiento.
27 años después ha vuelto.
Paseando por el río, se me han saltado las lágrimas al pensar lo olvidado que nos tenía la nieve y la alegría que nos estaba trayendo después de tanto tiempo.Hoy sí que ha sido un verdadero día de fiesta después de tanto sucedáneo reciente. Ha sido una verdadera alegría.

Vuelve cuando puedas.

lunes, 4 de enero de 2010

Tiki-taka Sócrates

Está claro que la cosa toma gracia cuando empieza la polémica.


sábado, 2 de enero de 2010

Jugar con la realidad

Chema Madoz, o jugando con los objetos como quien juega con las nubes.

Arte adivinatorio

Decía Nietzsche de si que era un experto en el arte de adivinar, esto es, en el arte de descubrir actitudes, ideas, aspiraciones antes de que se desarrollen totalmente. Pienso que yo también tengo esa especie de sexto sentido para olfatear este tipo de cosas, con la salvedad de que nunca me fío de mi intuición. Desgraciadamente, eso me hace perder, en demasiadas ocasiones, mucho tiempo. Por economía, debería empezar a confiar en mi olfato. He aquí un nuevo reto.