domingo, 6 de junio de 2010

Xenofobia

Me da que las pasiones desaforadas como la xenofobia, salen a la luz no en estados de conciencia, sino más bien de subsconciencia. El extranjero que roba,por ejemplo, parece que roba dos veces. Aguantamos al extranjero siempre y cuando sea un buen esclavo, en el momento que hace algo demasiado mal o demasiado bien, ya no es un pobrecito al que se le tiene compasión, es un puto extranjero que viene a quitarnos NUESTRO trabajo, NUESTRAS mujeres, o simplemente, a HACER EL MAL.
Da miedo rascar un poco en la democrática TOLERANCIA.
Quizás tuviera razón Zizek cuando decía en el Círculo de Bellas Artes de Madrid que, una intolerancia teñida de humor, esto es, que saca el prejuicio de las profundidades de manera que se haga humano, natural (NO MORALIZADO),siempre es más útil para la convivencia que las IDEAS de TOLERANCIA, IGUALDAD O FRATERNIDAD. Pero entonces bien parece que hay que aprender a reir. ¿Será la risa la que nos enseñe a vivir con otros?

2 comentarios:

LATATARABUELA TÁRSILA dijo...

La risa es uno de los estados emocionales más beneficiosos para nuestro cuerpo...es una muestra de alivio que suele aplacar la agresividad y nos evita infartos y estresses innecesarios...involutariamente con la risa hacemos abdominales...nos imperventila...provocando más oxígeno y elasticidad en nuestras arterias...
nos libera del miedo, la angustia, la pena y mil y una empusas...
ojala fuera literal eso de buscarse las cosquillas....
que la risa te acompañe salud

Rigaudeau dijo...

Ayyy!! Muchas gracias, corazón!!! (Me estoy volviendo un blandengue,:)