sábado, 15 de enero de 2011

Discreción

¿Es discreto decirle a los demás que a uno le gusta ser discreto? No sé, veo una contradicción en el hecho de decirlo.
Supongo que habrá grados de discreción,quizás el más discreto sea el que ni siquiera lo dice. En todo caso, la discreción,como cualquier cosa, será una cosa diferente dependiendo de la acción que se realice. Así, supongo que la discreción de una prostituta será diferente a la de un asesino a sueldo, también será otra la discreción de un empresario que ls de un violador, aunque en este último caso me quedan más dudas de la diferencia... El uso, la acción que se hace, como siempre, es el significado de la palabra.

Por último, me pregunto: ¿Hay que ser discretos? Bueno, supongo que más que discretos hay que ser prudentes; ahora bien, si somos o aprendemos a ser prudentes es porque cometemos imprudencias, por tanto, hay de aquel que no cometa imprudencias pues nunca podrá ser prudente.

No sé por qué, pero me sale cerrar este post con esas palabras tan claras de Wittgenstein: "La razón está rodeada de locura". Por lo mismo, se puede decir entonces que la discreción está rodeada de indiscreción y la prudencia de imprudencia. Al final, como siempre, es cuestión de grado: un poco más o un poco menos.

No hay comentarios: