lunes, 2 de mayo de 2011

El asesinato del Diablo

Curiosas las reacciones que se han producido por parte de todas las instituciones mundiales en torno al asesinato (y no muerte, pues ha habido una voluntad de acabar con su vida) de Bin Laden. Todos están contentísimos: un gran avance en la carrera contra el terrorismo, ha dicho ZP; Obama, el Premio Nobel de la paz, habla de Justicia: "EE UU ha lanzado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo haga falta, se hará"; Berlusconi habla de "gran resultado en la lucha contra el mal"; el Vaticano habla de que "Bin Laden responderá ante Dios de todas sus muertes". Por supuesto, ya se prevé en Wall Street un gran movimiento al alza del "Verdadero y Único" Dios: El Dinero.
Lo que no entiendo: ¿En un Estado de Derecho no tiene todo el mundo derecho a un juicio justo? ¿No estaban Europa, el Vaticano, Obama... en contra de la pena de muerte? Esto ha sido una ejecución en toda regla. Por si se nos había olvidado que el monopolio del terror se encuentra en el Estado, ahí  tienen una buena ración de confirmaciones. El llamdo "terrorista" en el fondo es sólo alguien que trata de tomar el Poder que pertenece en exclusiva al Estado, a saber: El Terror.


P.D: No ha salido ni una sola imagen del cuerpo muerto de Bin Laden, y curiosamente, ya ha sido enterrado en el mar, por lo que no podrá verse nunca.

No hay comentarios: