domingo, 31 de enero de 2010

Comunidad

Es de lo más triste ver cómo día tras día, eso de la comunidad, lo común... está cada vez más muerto en la mayoría de personas. Lo individual, el individuo, "mis problemas", "lo mío"... Dios, qué aburrimiento, qué tristeza. ¿Por qué no hablamos de lo particular desde lo general? Desde lo que nos pasa, no de lo que le pasa a mi persona, de los sueños, no del sueño de mi persona... Tanta particularidad para acabar siendo uno más del montón hecho a medida, en fin, "tanto Todo para Nada"...

viernes, 29 de enero de 2010

Música oceánica

Hay canciones que las llamo "oceánicas" por el sentimiento que me generan. Uno tiene la sensación de perderse entre las aguas. Una de estas es una canción de Beyonce (seguramente mi gusto músical no esté muy refinado, pero... es lo que hay), Halo. El video sí me parece algo cutre.


http://www.youtube.com/watch?v=gcMmRL6_r24

martes, 26 de enero de 2010

Poema visual

Ayer, paseando por Badajoz, casi me tropiezo con una mierda pinchá en un palo. Me hizo gracia lo explícito de la imagen.

sábado, 23 de enero de 2010

Catársis

Está claro que la vida sería insufrible sin poder expresar esas cosas que nos atormetan, nos desazonan o nos violentan. Carga y descarga.
Cuando hablar es espantar...

jueves, 14 de enero de 2010

Torpezas

Nunca soy capaz de afilar bien un lápiz. Sí, ¿meter por el agujerito del afilador y dar vueltas verdad? Pues no, supongo que ha de haber una ciencia que explique cómo hacer para que por un lado no quede más afilado que por otro, cuando parar antes de que la mina se caiga sola por arte de magia... Me pasaría al portaminas si no fuera porque soy incapaz de mantener viva una mina más allá de 2 subrayados. Como me harte, algunos libros sufrirán las consecuencias de un buen subrayado a base de bic cristal.

martes, 12 de enero de 2010

Recuerdos

¿Qué recordaré mañana? Lo que ahora no recuerdo, seguro.

domingo, 10 de enero de 2010

27 años después


Ha vuelto la nieve a Mérida 27 años después. La última vez tenía sólo 5 añitos, y recuerdo que viniendo del colegio del Calvario,por la tarde, iba continuamente cogiendo nieve y metiéndomela en la boca, como si esa fuera la mejor manera de experimentar el novedoso acontecimiento.
27 años después ha vuelto.
Paseando por el río, se me han saltado las lágrimas al pensar lo olvidado que nos tenía la nieve y la alegría que nos estaba trayendo después de tanto tiempo.Hoy sí que ha sido un verdadero día de fiesta después de tanto sucedáneo reciente. Ha sido una verdadera alegría.

Vuelve cuando puedas.

lunes, 4 de enero de 2010

Tiki-taka Sócrates

Está claro que la cosa toma gracia cuando empieza la polémica.


sábado, 2 de enero de 2010

Jugar con la realidad

Chema Madoz, o jugando con los objetos como quien juega con las nubes.

Arte adivinatorio

Decía Nietzsche de si que era un experto en el arte de adivinar, esto es, en el arte de descubrir actitudes, ideas, aspiraciones antes de que se desarrollen totalmente. Pienso que yo también tengo esa especie de sexto sentido para olfatear este tipo de cosas, con la salvedad de que nunca me fío de mi intuición. Desgraciadamente, eso me hace perder, en demasiadas ocasiones, mucho tiempo. Por economía, debería empezar a confiar en mi olfato. He aquí un nuevo reto.